La laminación de perfiles es una de las alternativas más utilizadas hoy en día para cambiar el aspecto de un perfil de aluminio, al cual podemos proporcionarle un aspecto diferente al que tiene de forma original. Para cubrir los perfiles se utilizan folios con características específicas, siendo unos recomendados para su uso en interior y otros para el exterior.

¿Qué diferencia hay entre ambos?

Los folios para interior están diseñados específicamente para tal fin y si se colocan para uso en el exterior, dejarán de tener sus características dado que no están preparados para tal fin. Esto hace que pierdan rápidamente sus propiedades debido a la intemperie.

Es importante conocer si el folio que se va a adquirir para recubrir un perfil es apto para un uso o para otro. Es cierto que los de interior son menos resistentes, pero dentro de la vivienda o negocio no hace las condiciones que se dan en el exterior. No resisten los cambios bruscos de temperatura, tampoco tienen tratamiento contra la radiación UV, etc.

Cada folio tiene sus principales características y cumple con determinadas exigencias dependiendo de la aplicación que se le vaya a dar. En el caso de los folios de exterior, aunque el aspecto pueda parecer el mismo, tienen unas propiedades diferentes.

Los folios para el exterior están diseñados para tal fin y por ello cuentan con tratamientos específicos para hacerlos mucho más resistentes y duraderos. Cuentan con un tratamiento contra la radiación UV, están protegidos contra los cambios bruscos de temperatura, han pasado por diferentes procesos para la estabilidad de color, no les afecta la lluvia, etc.

Estas son tan solo algunas de las principales características con las que cuentan esta clase de folios de revestimiento para exteriores. Esto los hace mucho más duraderos y una de las mejores alternativas en cuanto a recubrimiento de perfiles.