Los revestimientos en color madera son una interesante opción para cambiar por completo el aspecto de cualquier vivienda, tanto la vivienda principal como la casa de verano, por ejemplo. Por mucho menos dinero del que podemos imaginarnos, se podrá cambiar el aspecto de la vivienda.

Revestimientos en color madera, una opción excelente para el hogar

Cuando hablamos de revestimientos, no solamente nos referimos a los que cubren paredes sino que también lo hacemos con los que están enfocados a los suelos. En este caso, en el mercado podemos encontrar un gran número de propuestas en color madera o imitando su textura, pudiendo ser utilizados para paredes, techos o suelos entre muchas otras opciones.

El color es una característica muy a tener en cuenta en cualquier clase de reforma o cuando se quiere cambiar el aspecto de cualquier estancia del hogar sin tener demasiado presupuesto. Con esta clase de revestimientos podremos elegir entre maderas de color oscuro y otras de madera más clara, con lo que podremos jugar con el estilo decorativo.

Los colores claros son muy recomendables tanto para paredes como suelos, porque dan sensación de amplitud. Con los colores más oscuros se consigue el efecto contrario, aunque se puede buscar el equilibrio. Por ejemplo, se pueden revestir dos paredes en oscuro y las otras dos en claro, con lo que queda presente una gran dualidad y equilibrio decorativo.

Otro efecto que se consigue con los revestimientos en color madera es la calidez que proporciona. Sucede igual que con los revestimientos hechos en madera, son cálidos y crean un ambiente de máximo confort, sin importar la estancia en donde se vayan a colocar.

Lo mejor es ir sobre seguro y hacer pruebas de colores para conseguir el efecto deseado para el salón, la habitación o cualquier otro espacio del hogar.