Hoy en día, una de las tendencias urbanas más comunes es cambiar el aspecto de las fachadas de los edificios. Los revestimientos de fachadas, son algo que está teniendo un gran éxito y cada vez es más común verlo en cualquier ciudad gracias a los excelentes resultados que se consiguen, pero… ¿cuáles son los revestimientos de fachadas que existen?

Diferentes revestimientos de fachadas existentes

El revestimiento de perfiles de PVC y aluminio es una de las principales alternativas que hay hoy en día. Con una lámina adhesiva de gran resistencia se puede cambiar la estética de cualquier fachada y proporcionarle unas estupendas características dado que cuenta con una gran resistencia a la intemperie, calor, lluvia, incidencia de rayos solares, etc.

Los revestimientos al silicato son otra de las muchas opciones en cuanto a revestimientos de fachadas. Cuentan con una gran transpirabilidad y suele ser una opción cuando se quiere rehabilitar la fachada de un edificio.

Por otro lado, nos encontramos con los revestimientos acrílicos, uno de los más conocidos gracias a la facilidad de aplicación que ofrecen. Cuentan con una gran impermeabilidad y transpirabilidad bastante limitada, algo que puede verse afectado por la cantidad y calidad y resina con la que se encuentren formulados.

Los revestimientos al pliolite son propuestas que se recomienda usar en aquellas fachadas que tienen problemas de disgregación o caleo. Esto se debe a la gran adherencia que tienen sobre esta clase de superficies, aun cuando tienen bastante humedad. Una de sus características principales es que soportan bien los climas fríos.

Para finalizar, nos encontramos con los revestimientos al siloxano, los cuales cuentan con un buen equilibrio entre lo que es a permeabilidad al vapor de agua y la impermeabilidad a la lluvia. Son resistentes a la suciedad como la polución medioambiental así como el polvo.