Desde hace tiempo, los perfiles de aluminio se han posicionado como una firme alternativa para la fabricación de puertas, ventanas y muchos otros tipos de cerramientos. El aluminio junto al PVC se ha convertido en una de las mejores alternativas para estos fines, sobre todo por su resistencia a las diferentes condiciones climáticas y también el respeto al medioambiente.

Tendencias en perfiles de aluminio

Gracias a las últimas técnicas de producción se pueden conseguir cerramientos de aluminio de diferentes formas, siempre adaptándose a las necesidades o preferencias que tenga cada cliente. Sobre esos perfiles se pueden colocar los recubrimientos más especiales para proporcionar al aluminio el mejor estilo posible, capaz de dar un cambio radical al aspecto que suelen tener los perfiles de aluminio, bien en color dorado o en el propio color del aluminio.

Se pueden poner todos los revestimientos que podamos imaginar, algo que saben muy bien no solo los profesionales de una firma especializada en este producto sino también los decoradores, quienes han descubierto en esta tendencia una de las propuestas más interesantes para dar un toque diferente a los cerramientos de un hogar, terraza, puertas, ventanas, etc.

Uno de los estilos que más peso están teniendo actualmente es el nórdico o minimalista y en este caso, el color blanco es una de las opciones más importantes. Recubrir un perfil de aluminio con una propuesta de color blanco, puede cambiar por completo el aspecto.

El color opuesto, el negro, es otra tendencia muy importante, pero no solo en verano sino en cualquier otro momento del año, aunque la clara apuesta del verano es combinar los perfiles de aluminio con la fachada, especialmente si es una fachada técnica. Con ello, se consigue dar una pincelada de color y exclusividad al hogar, dejando patente la personalidad de las personas que viven en esa vivienda.