Cada vez son más hogares y negocios los que cuentan con diferentes infraestructuras en los que los perfiles, (aluminio, PVC, etc.) tienen un gran protagonismo. Uno de los hándicaps que tienen estos perfiles metálicos es que no ofrecen muchas opciones de personalización, sobre todo en exterior.

Por esa razón, el recubrimiento de perfiles es una de las mejores alternativas que se pueden tener para personalizar o darles un toque diferente a los perfiles metálicos. Pero la versatilidad de estos recubrimientos hace que puedan ser utilizados en diferentes rincones como los que vamos a enumerar en este artículo.

Lugares donde usar revestimiento de perfiles

Aunque parezca que esta clase de revestimiento de perfiles solo se pueden colocar en puertas y ventanas, hay muchos otros lugares, como por ejemplo, algo tan original como los protege esquinas, a los que se les puede dar un toque especial, con un color diferente al de las paredes, creando una curiosa combinación de colores.

Otro original lugar donde colocar esta clase de revestimiento puede ser en muebles, como una mesa. Si te aburre el estilo clásico de la mesa, tienes una excelente oportunidad para cambiar por completo algo tan sencillo y convertirlo en algo original.

Los rodapiés o zócalos que muchas personas pueden tener en su hogar también son otro de los lugares donde se puede usar el revestimiento de perfiles. Al igual que sucede con los protege esquinas, se puede crear un estupendo contraste de colores junto al color de la pared o del suelo.

¿Quieres dar una vida nueva a los peldaños de tu escalera? Con este revestimiento puedes elegir entre muchos colores y texturas diferentes, para cambiar tu escalera en un abrir y cerrar de ojos.

Para finalizar, este revestimiento de perfiles también puede ser utilizado en fachadas, creando un aspecto único que no se puede conseguir con ningún otro material.