Los recubrimientos de PVC requieren de cierto mantenimiento para que tengan una mayor durabilidad. No se trata de trabajos que resulten demasiado difíciles de hacer, por lo que no costará demasiado tener los recubrimientos en el mejor estado posible durante mucho tiempo.

Tips de mantenimiento de los recubrimientos de PVC

No hay que olvidarse de retirar la película (film) protectora que cubre la superficie del PVC antes de los tres meses, con lo que se ya se le puede proporcionar un buen mantenimiento a este recubrimiento.

Los revestimientos deben recibir una limpieza básica de forma periódica, con lo que se puede eliminar la suciedad que poco a poco se va acumulando con el paso del tiempo, lo que afea su aspecto y con el tiempo, puede acabar por degradar esa superficie. Para limpiarlo bastará con un paño de microfibra muy suave ligeramente humedecido con agua.

En caso de que no solo haya polvo sino que hay grasa o restos orgánicos, hay que utilizar un detergente anti-grasa neutro y un paño suave. Con muy poco esfuerzo se conseguirá retirar toda la suciedad. Aunque se tarde en retirar, nunca hay que utilizar una superficie abrasiva porque se puede dañar el recubrimiento y tendría que ser sustituido.

Cuando la suciedad esté demasiado adherida al recubrimiento, nunca hay que usar productos agresivos como puede ser el aguarrás porque sus compuestos químicos pueden dañar la superficie del recubrimiento. En estos casos, el agua caliente es uno de los mejores aliados para reblandecer la suciedad y quitarla con más facilidad.

Para finalizar, antes de usar un producto del que no tengamos la completa seguridad de que no va a dañar el recubrimiento de PVC, lo más aconsejable es utilizar un poco de producto sobre una parte que no sea demasiado visible, con lo que sabremos si el producto es apto para el mantenimiento o no.