Los recubrimientos de PVC requieren de cierto mantenimiento para que tengan una mayor durabilidad. No se trata de trabajos que resulten demasiado difíciles de hacer, por lo que no costará demasiado tener los recubrimientos en el mejor estado posible durante mucho tiempo.

Tips de mantenimiento de los recubrimientos de PVC

No hay que olvidarse de retirar la película (film) protectora que cubre la superficie del PVC antes de los tres meses, con lo que se ya se le puede proporcionar un buen mantenimiento a este recubrimiento.

Los revestimientos deben recibir una limpieza básica de forma periódica, con lo que se puede eliminar la suciedad que poco a poco se va acumulando con el paso del tiempo, lo que afea su aspecto y con el tiempo, puede acabar por degradar esa superficie. Para limpiarlo bastará con un paño de microfibra muy suave ligeramente humedecido con agua.

En caso de que no solo haya polvo sino que hay grasa o restos orgánicos, hay que utilizar un detergente anti-grasa neutro y un paño suave. Con muy poco esfuerzo se conseguirá retirar toda la suciedad. Aunque se tarde en retirar, nunca hay que utilizar una superficie abrasiva porque se puede dañar el recubrimiento y tendría que ser sustituido.

Cuando la suciedad esté demasiado adherida al recubrimiento, nunca hay que usar productos agresivos como puede ser el aguarrás porque sus compuestos químicos pueden dañar la superficie del recubrimiento. En estos casos, el agua caliente es uno de los mejores aliados para reblandecer la suciedad y quitarla con más facilidad.

Para finalizar, antes de usar un producto del que no tengamos la completa seguridad de que no va a dañar el recubrimiento de PVC, lo más aconsejable es utilizar un poco de producto sobre una parte que no sea demasiado visible, con lo que sabremos si el producto es apto para el mantenimiento o no.

También te puede interesar

Nacitex en Feria Veteco de Madrid Como una de las empresas líder en nuestro sector, en Nacitex tenemos una cita el próximo mes de noviembre en la Feria Veteco. Se trata de una de las f...
5 usos de recubrimientos de perfiles de papel Hoy en día, la decoración del hogar puede llegar a ocuparse del más mínimo detalle o de esos objetos en los que seguramente nunca hubiéramos pensado q...
¿Cómo aislar paredes con recubrimientos de perfile... Una vivienda que no cuente con un correcto aislamiento puede llegar a perder hasta un 25% de energía a través de las paredes. Una de las soluciones pa...
Los recubrimientos de perfiles de aluminio más pop... La tendencia de los recubrimientos de perfiles de aluminio está en uno de sus momentos más dulces y desde hace unos cuantos años ha ido adquiriendo un...